Ir al contenido principal

Los 10 principios

picture by Andrea Gerstmann 


  • Lo primero es no dañar. [I] 
  • Vivir por el conocimiento y para transmitirlo. [II]
  • Sacrificio por tus hijos biológicos y adoptivos. [III]
  • Jamás tomar partido sin escuchar ambas campanas. [IV]
  • No hablar mal de las personas ausentes. [V]
  • Dar sin esperar algo a cambio. [VI]
  • Permanecer aislado del control de las masas. [VII]
  • Desconfiar de todo, te hace el eslabón más débil de tu comunidad. [VIII]
  • Nunca tomar más de lo que necesites. [IX]
  • Saber retirarte cuando ya no te requieran. [X]


Special Thanks to Andrea Gerstmann for allowing me to use her painting on the blog. You can check out her facebook here Andrea Gerstmann Facebook 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué existir?

Letra a letra, palabra a palabra.  Está en mi voluntad exponer mis pensamientos entre ellos los más anestesiados y los más honestos, para que a través de las distintas redes otros al igual que yo puedan llegar al centro de donde provienen mis llamadas ideas.

La gran pregunta que todos nos hacemos en algún momento de nuestras vidas. El misterio de estar viviendo y no solo eso, sino además pensándolo. Vivir y pensar, dos cosas tan distintas que a la vez se encuentran tan ligadas, que define un antes y un después en una milésima de segundo en nuestro día. 

Podría decirse que nuestra existencia, ocurre, porque algo o alguien nos observa. Estoy hablando de las personas que nos rodean, de los objetos y los elementos. Concebir un mundo donde estamos completamente solos, no tendría mayor sentido. Pero ¿Por qué a la inversa sí? - Si bien no podríamos jamás tener la certeza de nada al 100%, es la interacción con el ambiente y la convergencia de acciones (nuestras y de los que nos rodean) lo que n…

La oratoria del vivo, como la ignorancia para el no-muerto

Durante mucho tiempo vengo rivalizando con esta idea mía, que somos máquinas programadas, fáciles de manipular, fáciles de convencer (en su mayoría) como término que acuño a nivel general aplicado a las masas. Somos una vasija de líquidos con un soluto que se encuentra en estado de reposo. Dormido. En el vacío. Hasta que reacciona a cierta edad.

En el momento después de nacer, crecemos y nos encontramos con todas estas posibilidades y diferencias de opinión que ya vienen con un molde impreso. Nuestros padres, nuestros tíos, nuestros hermanos, tutores, abuelos. Nuestra vasija que antes contenía líquido puro, ahora es una solución de distintos colores y densidades.

¿Cómo es posible estar seguro, que somos quienes decimos ser? Si nos han inyectado y agregado cucharaditas desde varias vasijas y soluciones a lo largo de nuestra infancia no solo para transmitir aprendizaje sino para ser parte de distintos bandos. Apoyar a que "mamá/papá tenga razón" o que "el tío es bueno porqu…